4 destinos ideales para una escapada rural con niños

Con el buen tiempo apetece mucho, muchísimo estar en la calle con los niños y disfrutar de la naturaleza aún más. La primavera es mi estación preferida para hacer planes y escapadas en familia. Jugar con los niños en la hierba, tirar piedras al río y ver quien llega más lejos, observar el comportamiento de los pájaros, aprender diferentes nombres de árboles y plantas… Esos días son siempre para mí muy especiales porque con la edad que tienen mis hijos, son auténticas esponjas con ansia de aprender y descubrirlo todo.

vacaciones con niños, turismo rural

Hacer una escapada rural es una de las cosas que más disfruto. Reservas una casa rural bonita en la que amanecer viendo las montañas, haces un excursión y comes haciendo picnic.

He preparado una selección de 4 destinos que, según el portal Toprural.com, cuentan con un buen número de casas rurales disponibles en la zona y con unos precios asequibles donde poder disfrutar de una auténtica escapada rural con nuestros hijos. ¿Cuál te gusta más?

mamas-viajeras-turismo-rural-familia

1. HOCES DEL RIO DURANTÓN. Disfruté de este lugar hace ya años y estoy deseando volver con los niños a ver este precioso paisaje y a ver volar a los buitres leonados sobre nuestras cabezas. Imagino la cara de mis pequeños: el entorno es único.

2. RIO UREDERRA EN NAVARRA. ¡Las ganas que tengo de conocer este sitio! Lo tengo desde hace mucho tiempo en mi lista de “pendientes” porque sin duda es uno de los lugares con más encanto de nuestro país. Además en esa zona se come de maravilla por lo que el plan no puede ser más redondo.

3. CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA. Situada a pocos kilómetros de Cuenca, es un lugar ideal para disfrutar con los pequeños de la familia. Bloques de piedras con formas extrañas para adivinar con ellos e imaginar a qué nos recuerda. 3 kilómetros de recorrido que puedes hacer en una hora y media. Puedes ampliar información sobre ubicación y horarios en su web oficial: http://www.ciudadencantada.es/web/

ciudad encantada cuenca viaje niños

4. HAYEDO DE MONTEJO. Si vives en Madrid esta puede ser una escapada rural perfecta, incluso para ir y volver el mismo día. Es una de las zonas naturales con más encanto pero eso sí, existe un aforo limitado por lo que hay que pedir cita con antelación.

turismo rural con niños

Aprovecha estos meses de buen tiempo para hacer una escapadita en familia, desconectar y cargar pilas. Si te organizas bien, estas escapadas pueden ser realmente económicas y sin duda un recuerdo precioso. La naturaleza es el mejor plan, no lo dudes y más aún si la disfrutas con los más pequeños de la casa.

Deja un comentario