REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

18/09/13

Consejos: 10 rutinas sanas para practicar con tus hijos

Tags: ,

De Itziar de itziardigon.com

Un juego para aprender a masticar, una clase de cocina sana, cultivar un huerto propio o un juego online para que tus hijos disfruten comiendo fruta y verdura… Nos acompañas por esta lista de ideas sanas para divertirte con los niños? A cual más genial!

  • mamas-viajeras-consejos-salud-ninos

1. HUERTO. Cultiva vuestro propio huerto, desde plantas aromáticas hasta tomates. Un mundo precioso para que descubran los niños.

2. JUEGO PARA APRENDER A MASTICAR. Enseñarles a masticar despacio a través del juego. Te lo explico! Coge una manzana o una zanahoria y pídeles a tus hijos que se tienen que comer exactamente la mitad (ni más ni menos) en 1 minuto. Tú les cronometras (eso les encanta!). Cuando terminen tienen que comerse la otra mitad restante en el doble de tiempo (2 minutos). Aprovecha para que descubran cómo varía el sabor de los alimentos mientras permanecen en la boca. Entrénales en este juego! Es súper importante. Fijaros, hoy en día no masticamos, sino que engullimos.

3. CLASE DE COCINA.Apúntales o organízalo en casa, clases de cocina sana para niños. Se lo pasan pipa porque experimentan con la comida además se familiarizan con los alimentos naturales.

mamas-viajeras-consejos-comida-sana

4. UN DISFRAZ! Escoge las verduras como modelo de disfraz. No, nadie se reirá de ellos. No has pensado que un niño disfrazado de judía o zanahoria  es la cosa más tierna del mundo? Anímate y así ellos se irán familiarizando con los nombres

5. HAZ LA COMPRA CON ELLOS. Vete con ellos a hacer la compra semanal. Parece que eso es sólo cosa nuestra pero no… Ellos tienen mucho que aportar y que aprender! Explícales para qué escoges cada uno de los alimentos, cómo los vas a cocinar, en qué momento del día es mejor comerlo…

6. COMIDA O JUEGO? Porque las verduras son divertidas!!! Potencia vuestra creatividad a la hora de servir tus platos. Hay montones de webs, libros y cursos para hacer que los niños y nosotras mismas disfrutemos con la comida sana.

merienda.PicMonkey Collage

7. APRENDER DIVIRTIENDOSE. Una tarde de lluvia puedes organizar una reunión en tu casa. Muy fácil! Llama a varios amiguitos de tus hijos y que cada uno se venga con una cesta de alimentos. Tú, simplemente tienes que tener preparada una pirámide de papel que ocupe todo el suelo de una habitación. Y ellos, con tu ayuda, deberán construir una pirámide nutricional con el objetivo de que aprendan con qué frecuencia deben consumir según qué alimentos.

mamas-viajeras-restaurantes-niños

8. A COGER MORAS. Organiza una excursión al campo para recolectar moras. Ahora es la época y además luego podéis hacer mermeladas en casa.

9.  SPA. Enseña a tus hijos a relajarse contigo: masajes unos a otros, meditación para niños, baño “comunitario” con espuma y aceites esenciales…

mamas-viajeras-spa-ninos

10. METODO BOUQUET. Se trata de un juego online para que tus hijos disfruten comiendo fruta y verduras. Durante 28 días se os plantearán retos y actividades que harán que vuestros hijos adquieran hábitos saludables.http://www.cultivamosfuturo.com/

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Comentarios 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete