REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

26/03/13

Ideas para Semana Santa con niños. Ultima hora!

Tags: , , ,

Semana Santa ya está aquí y el trabajo y la falta de tiempo no te ha dejado pensar ni organizar nada… Te apetece un plan diferente y divertido con los niños? Que no cunda el pánico, aquí tienes varias ideas para Semana Santa last minute. Improvisa y disfruta en familia… Aprovecha las vacaciones para reirte con tus hijos…

ideas semana santa con niños

1. MADRID.  FAUNIA.

Hay planes que nunca fallan y Faunia con niños es siempre un acierto seguro.  Para los que se queden en Madrid estos días o los que hayan elegido la capital como destino de vacaciones este es el plan perfecto.  Si vuestros hijos son unos enamorados de la naturaleza nada mejor que el campameno urbano de este zoo.

Viajar desde la Antártida en el Ecosistema Polar de Faunia hasta la selva tropical en el Ecosistema de La Jungla. Descubrir el misterio de los animales nocturnos o adentrarse en los secretos que guarda el Ecosistema del Bosque Africano. Planes divertidos y didácticos que harán que sea un día inolvidable para los pequeños de la casa.

ideas semana santa, viajes con niños

Además esta Semana Santa Faunia cuenta con un gancho especial: una exposición de dinosaurios, gratuita para todos los que visiten Faunia, llamada “Experiencia Dinosaurios”. 18 figuras de dinosaurios que se mueven y reproducen los sonidos de los animales históricos. Te atreves?

2. VER LOS CEREZOS EN FLOR. CACERES

Pocos espectáculos de la naturaleza de nuestro país despiertan tanta admiración como disfrutar de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, Cáceres. Una fiesta de interés turístico nacional que este año coincide con las vacaciones porque se espera para la última semana de marzo o la primera de abril.

Los brotes están a punto de romper y sólo falta que salga el sol unos días y disfrutar del espectáculo que es la floración de más de un millón y medio de cerezos. Una imagen que impactará a los pequeños de la casa pero también a vosotros.

ideas semana santa, gratis, ocio familia

No te pierdas la imagen de las laderas de las montañas cubiertas por una alfombra de flores blancas.Merece la pena

3. RUTA DE LAS CARAS. CUENCA

Un plan del que ya hemos hablado en otra ocasión pero que es perfecto para estos días. En Cuenca, concretamente en Buendía, un recorrido que esconde una serie de rocas esculpidas, en concreto 18, con diferentes formas y caras: Beethoven, Duendes, La Monja…Juega a encontrarlas y reconocerlas. Un plan diferente que apasionará a niños y mayores. El recorrido es muy fácil y el acceso el parque es gratuito.

rutacaras1

4. CABÁRCENO. CANTABRIA

Hay muchos zoológicos en España pero pocos pueden compararse a Cabarceno, que da  un paso más allá. Naturaleza en estado puro. Un trocito de vida salvaje que se convierte en el plan con niños perfecto. Si estas vacaciones tu destino es el Cantábrico, no lo dudes, merece la pena que lo visites.

ideas semana santa, cabarceno

Cabarceno es un parque natural situado a 17 kilómetros de Santander. 750 hectáreas de animales en estado de semi libertad. Te sorprenderá.

5. JARDINERO POR UN DÍA. FUNDACIÓN SALES, VIGO

Más ideas para Semana Santa. La naturaleza para los niños es una fuente de estímulos, un territorio a descubrir. Les invita a interactuar ofreciéndoles una experiencia sensorial completa a través del tacto, del olor, los sonidos e imágenes que impactan sobre su imaginación y sus emociones.  La Fundación Sales   organiza actividades y talleres para niños esta Semana Santa donde los niños aprenderán a trabajar el jardín y desarrollarán su creatividad.

planes gratis con niños, madrid

Si te apetece es buena idea terminar el día comprando alguna planta para llevarla a casa y continuar así esta afición.

6. UN DIA EN EL LEJANO OESTE, ALMERÍA.

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean los escenarios del auténtico oeste americano.

ideas semana santa, oeste americano

Si a tus hijos les gustan las películas de indios y vaqueros pon rumbo al sur y atrévete a probar esta experiencia. Mini-Hollywood te transportará a otro mundo. Una forma diferente de desconectar en familia. ¿Qué buscas por aquí forastero?

7. CAIXA FORUM. CATALUÑA.

Estas vacaciones uno de los lugares más family friendly de Barcelona, Caixa Forum, tienen preparadas una serie de actividades para disfrutar toda la familia. Por ejemplo un ciclo de cine familiar de animación, del 23 al 31 de marzo para descubrir en familia seis películas de animación muy especiales, en las que los protagonistas nos hablan de la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el medio ambiente.

ideas semana santa, niños, viajes

También habrá un taller de fabricación de juguetes sencillos de distintos paises del mundo y realizados a partir de materiales cotidianos. Y un espectáculo de cuentos, canciones y juegos para niños a partir de 3 años, del 25 al 28 de marzo de 2013  a las 12.00 h. Plazas limitadas

Y tú, ¿tienes ya planeado tu viaje o vas a improvisar? ¿Qué idea te gusta más?

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete