REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

7/05/15

Navarra con niños, viaje único

Tags: ,

Al pensar en Navarra, inmediatamente nos vienen a la mente sus verdes prados. Los montes navarros conforman una paisajística realmente espléndida. Sin duda un lugar ideal para hacer turismo y desconectar del ruido y el estrés que vamos acumulando en la ciudad. Navarra ofrece muchas opciones tanto para mayores como para pequeños. La equitación, la pesca y los deportes de nieve son solo algunas de las muchas opciones que nos ofrece esta comunidad situada en la cordillera pirenaica.

navarra.3

Pionera nacional en turismo rural, Navarra ofrece tanto calidad como cantidad, alojarse en el medio rural es un placer para todos los sentidos. Asomarse desde la ventana de un caserío local y ver como la naturaleza te rodea sencillamente no tiene precio. Existe una oferta muy variada en cuanto a alojamiento, casas aisladas con mucho encanto u hostales y hoteles rurales ubicados en pintorescos pueblos, se pueden alquilar tanto enteras como por habitaciones, facilidades no faltan. Recomendamos mirar antes el alojamiento en la web de alojamientos rurales en Navarra de Portarural.

navarra

QUE HACER EN NAVARRA. De visita obligada es el Parque Natural Bardenas Reales, un maravilloso paisaje estepario con 39.274 Ha de extensión, un lugar ideal para colgarse la mochila con tus hijos y gozar de la fauna y flora ya sea haciendo senderismo o en mountain-bike. Muy interesantes en este parque natural son los castillos del siglo XIII como: el de Peñaflor, Mirapeix, Aguilar, La Estaca, Peñaredonda y Sancho Abarca.

No podemos obviar que en esta época del año se celebra la fiesta de la primavera en Navarra y consta de muchas actividades, a destacar la feria de la artesanía el 5 de abril en Estella- Lizarra y la feria de la primavera el próximo 10 de abril en Elizondo.

navarra.

Si buscamos actividades más enfocadas a los pequeños, recomendamos acudir a una de las muchas empresas que ofrecen alquileres de mountain bikes con rutas programadas y picnic incluido o también paseos a caballo.

Después de todo un día de turismo rural seguro que nos apetece degustar la gastronomía típica de Navarra. En la mesa no puede faltar un buen chuletón de ternera de Navarra, imprescindible para reponer fuerzas. La cuajada o mamia de Navarra seguro encanta a los más pequeños, elaboradas con leche de oveja y muy nutritivas.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que nos ofrece la comunidad de Navarra, rica y variada en todos sus aspectos, un lugar para disfrutar con todos los sentidos, y nada mejor que hacerlo con la familia.

 

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>