REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

24/12/12

Planes con niños en Navidad. Madrid

Tags: , , , ,

Ya están de vacaciones. Dos semanas sin cole por delante. Es obvio: hay que llenarlas de planes con niños. Y si son económicos (e incluso gratis) mejor. La idea es disfrutar de las fiestas en familia, que los niños vivan estos días con toda la ilusión… pero sin gastar cantidades imposibles. Y como estamos en Navidad: deseo cumplido!

1. VIAJEROS AL TREEEEENNNN!!!

Un viaje único en el que lo de menos es el destino, aquí lo importante y divertido es el trayecto. El Tren de la Navidad del Museo del Ferrocarril, que circula del 26 de diciembre al 5 de enero, es uno de los planes que queremos proponer a las familias de Madrid. El tren hace su salida de la antigua estación de Delicias, y lo mejor es la animación navideña que hay durante el recorrido, hasta llegar a Atocha. Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de la década de 1920 carrozados en madera.

Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

 

TARIFAS:  Adultos: 11 €,  niños (de 3 a 12 años): 8 €,  menores de 3 años: gratis

WEB: Si queréis salir horarios de salida o cualquier otro aspecto relacionado con este plan consulta su web: http://www.museodelferrocarril.org Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias. Tlfno: 902 22 88 22.

2. MUSICAL

Despierta en tus hijos la pasión por el musical.”En tu fiesta me colé” es la versión para niños del exitoso ‘Hoy no me puedo levantar’ que dirige Nacho Cano. Con textos, horarios y precios adaptados a los pequeños de la casa. Se representa todos los domingos por la mañana en el Teatro Movistar. ¿Te imaginas de pie en el asiento cantando canciones de Mecano con tus hijos? ¿Acaso no es este un plan inolvidable en familia? Una oportunidad para revivir con tus pequeños una época musical muy especial.

3. NAVIBUS

Peaton bajo las luces

Fotografía de Srta. PalabrerAo. http://www.flickr.com/photos/palabrerio/318070580/

Es uno de los planes con niños que no falla. Económico y entretenido. A los niños les encanta el Navibus, un autobús que hace un recorrido para contemplar las luces de navidad de las calles de Madrid. Por dos euros te dan una vuelta de 50 minutos en los que los papas y los pequeños pueden disfrutar del espectáculo de luces en el que se convierte la ciudad en estas fechas. Aprovecha para contarle a tus hijos cosas de la ciudad, qué es cada edificio… El servicio arrancó el 2 de diciembre y estará activo hasta el 6 de enero. Tiene una parada única situada en la Plaza de Colón (C/ Serrano esquina con la C/ Jorge Juan) y la frecuencia de autobuses es de 10 minutos.

4. EL ARTE COMO PLAN

Los museos cada vez piensan más en los pequeños de la casa y para estas fechas han preparado actividades y programas específicos con la idea de crear “pequeños artistas” pero sobre todo bonitos momentos en familia. Por ejemplo, El Thyssen Bornemisza organiza durante estas fechas un taller llamado “Vuelta al mundo” pensado para acercar a niños y niñas de entre 6 y 12 años al conocimiento de las distintas culturas. La actividad tendrá lugar de martes a sábados en diferentes horarios. Por su parte el Museo Reina Sofía organiza una visita los sábados en la que los personajes de los cuadros cobran vida.

5.. CIRCO SOBRE HIELO DE MOSCÚ.

Una mezcla muy sugerente. La magia del circo y la belleza del patinaje sobre hielo. Payasos, cómicos, adiestradores de animales y muchas sorpresas te esperan a lo largo del espectáculo, un plan que garantiza pasar un rato entrañable en familia. En Madrid estatá en el Dreams Palacio de Hielo hasta el 1 de enero.

6. PLANES CON NIÑOS: ESPECTÁCULOS 

Una buena razon para ir a ver estos espectáculos. Son benéficos. Apunta las citas:  en Baby Deli el próximo día 27 de diciembre a las 18h se ofrecerá la obra de teatro “La navidad de los juguetes” sobre el sentido último de la Navidad. El día 3 de enero a las 18h tendrá lugar el concierto interactivo”Sonando con los Reyes Magos” basado en la narración, la música y la percusión. Un planazo que no debes perderte.

7. MUÑECOS ANIMADOS

                                                                           fotografía: www.teatrocircoprice.es
Los que han ido a verlo dicen que es alucinante. Sin duda es una de las citas más originales y divertidas de esta Navidad en Madrid. Más de 100 muñecos de todos los tamaños, tan conocidos como Los Lunnis, Lazy Town o Mortadelo y Filemón, llenan el Teatro Circo Price de Madrid. Y para resultar más atrayente, no está montada como una exposición al uso sino dividida en 17 sets en el que los peques encontrarán a sus amigos de la TV o a Iker Casillas y David Villa. Los mayores se divertirán viendo las recreaciones del Conde Lecquio o Belén Esteban. Información: web: www.teatrocircoprice.es

Para terminar, una frase que leí en el blog de Sarai Llamas:

LOS MEJORES REGALOS QUE LES PODEMOS HACER A NUESTROS HIJOS SON GRATIS…

MÁS TIEMPO. MAS PACIENCIA. MAS ABRAZOS. MÁS SONRISAS… FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>