Preparando viajes con niños. Consejos!

Hemos estado preparando el más especial de los viajes con niños mucho tiempo… Por fin. Nos vamos. Ahora sí… ya estamos en plena cuenta atrás. Las maletas preparadas, el destino esperando… y las ganas de pasarlo bien en máximos. Todo preparado. ¿Sí? ¿Hacemos un último repaso?

Viajes con niños - MAMAS VIAJERAS

 

1. HAZ UNA LISTA POR ESCRITO. Empezamos con uno de esos consejos para preparar los viajes con niños que me parecen básicos.  A mi me funciona muy bien para no olvidar nada ni a la ida ni sobre todo a la vuelta. Aunque creo que lo tengo todo preparado, verlo por escrito me ayuda a ver lo que falta y lo que no. De esa forma además luego a la hora de volver puedo repasar lo que he metido para comprobar que no me dejo nada en el destino. Con niños es tan fácil ir olvidándose cosas… ellos cambian todo de sitio y a veces no te acuerdas de que lo llevaste. Pruébalo, ya verás como te gusta.

2. VACACIONES FAMILIARES RELAJADAS. Va a haber tensiones, lo sabes. Es imposible evitarlas. Cuando menos te lo esperas uno de los niños tendrá una pataleta, le tirará el helado encima a su hermano y este le contestará con un codazo… lloran, se pelean… y tú… ¿quieres encontrar un botón para desconectarles un rato???? ¿es eso  posible?

Consejos para preparar viajes con niños - MAMAS VIAJERAS

 

Evita acumular demasido y explotar de repente. Aguantar no es un buen camino. Intenta desconectar aunque sean 5 minutos. Deja a los niños con alguien (familia por supuesto, mientras cenan o se bañan) y durante 5 minutos… respira, mira el mar, piensa en cosas bonitas. Cárgate de luz y de energía. A mi me funciona. Pensar en lo bonita que es tu vida, en lo maravillosos que son tus hijos… A la vuelta sus peleas no te parecen tan terribles. De verdad que funcionan.

3. DESTINO. ¿HAS BUSCADO ACTIVIDADES? Costó elegir destino, donde ir este año de vacaciones… playa? Montaña? A la casa de los abuelos de visita? Vayas donde vayas la idea es disfrutar des estos viajes con niños al máximo pero las necesidades son bien distintas. Piensa en actividades y sitios que visitar en los alrededores del destino. Llevar opciones buscadas y pensadas (parques de atracciones, salidas al campo, excursiones) nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza en las vacaciones con niños.

Por ejemplo yo suelo escaparme unos días a Málaga todos los años. Este año he preparado hacer una excursión de día a Juzcar, el pueblo de los pitufos. Mis hijos iban ilusionadísimos!! El mismo destino de siempre, pero un plan nuevo y especial que revaloriza todo. Esa es la idea… crear emoción!

Consejos para viajar con niños - MAMAS VIAJERAS

 

4. MALETAS PREPARADAS. ¿LLEVAS TODO?

Peligrosa pregunta porque para algunas madres llevar todo significa que lo único que dejan en casa es el sofá. Hay que ser prácticas y llevar todo, pero todo lo NECESARIO.

Los niños ensucian la ropa más que los adultos así que lleva ropa de repuesto de sobra. Yo tengo la costumbre de planificar la ropa por días, y aunque luego nunca lo cumplo a rajatabla al menos sí me ayuda a pensar en la cantidad de ropa que van a necesitar.

Vacaciones con niños - MAMAS VIAJERAS

Tampoco está de más llevar al viaje un bote con detergente para poder lavar algunas prendas, si fuera necesario.

5. TIEMPO DE OCIO CON NIÑOS. RESERVA HORAS Y DISFRUTALO. 

El día a día no siempre nos permite pasar con los niños todo el tiempo que nos gustaría. Las vacaciones son para eso. Para disfrutar del tiempo con ellos y hacer todas esas cosas que echamos de menos en nuestra vida diaria. Sin embargo a veces también de vacaciones llenamos el día de cosas por hacer: ver a los abuelos, quedar con los amigos, ir de turismo a este sitio… y algo tan simple como hacer carreras con ellos? O jugar al pilla pilla? O tocar un instrumento?

Dedícales tiempo en exclusiva. Eso es lo principal: tiempo en familia.

Con la maleta y la mente preparada ahora… solo queda disfrutar todos juntos.

Deja un comentario