REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

6/11/12

Cambios en la documentación para volar

Tags:

CAMBIOS EN LA DOCUMENTACIÓN

!Atentos familias viajeras!

Hay cambios importantes en la documentación necesaria para viajar con niños en avión. Desde el pasado 26 de junio es OBLIGATORIO EN TODAS LAS COMPAÑÍAS AÉREAS que los bebés y niños lleven documentación individual y unipersonal para viajar FUERA DE ESPAÑA, tanto dentro como fuera del espacio de la UE.

Es decir que todos los menores que viajen FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL DEBEN LLEVAR SU PROPIA DOCUMENTACIÓN.

Si habéis viajado con vuestros hijos por Europa, muchos sabréis que hasta hace no mucho para viajar con niños era sólo imprescindible llevar el libro de familia o inscribir a los menores en nuestro pasaporte. Es cierto que había excepciones como por ejemplo algunas compañías low cost que exigían, y así estaba reflejado en sus normas, que todo los bebés y niños que accedieran al avión tuvieran DNI o pasaporte en vigor.

Pero desde el pasado 26 de junio la situación ha cambiado. En cumplimiento de la normativa europea, ahora es obligatorio que nuestros hijos lleven su propia documentación, DNI O PASAPORTE  (y visado en los países que lo requieran), no siendo válidos los pasaportes de adultos en los que van incluidos los menores.

Por supuesto los pasaportes de sus padres, aunque mencionen a sus pequeños, siguen siendo válidos.

Si los niños viajan con abuelos, tíos u otros familiares es necesario llevar además una autorización.

No siempre nos enteramos de este tipo de cambios y por desgracia es bastante habitual llevarse el susto ya en el aeropuerto. Así que antes de iniciar cualquier viaje es buena idea consultar con vuestra agencia de viajes para que os de toda la información necesaria. Nosotras desde mamasviajeras también intentaremos teneros al día de todo.

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Comentarios 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete