Comer con los niños en el País Vasco. Planes especiales

Si planeas un viaje con tus hijos al País Vasco solo podemos decirte una cosa: no te arrepentirás. Sus paisajes y la gente son dos de sus grandes valores. El tercero es evidente: la comida! Uno de los placeres de pasar unos días por tierras vascas: el bacalao, los pintxos, unas buenas alubias, queso Idiazabal… Y hoy te proponemos varios planes para que comer con los niños allí sea toda una experiencia…

1. GANDARIAS, RESTAURANTE FAMILY FRIENDLY. Comenzamos con el primer restaurante vasco en conseguir el sello de calidad “Family Friendly” de la agencia de turimos familiar Hagoos. Es el restaurante “Gandarias” situado en un entorno muy apetecible: la parte vieja de San Sebastián.

Las familias que se acerquen a este establecimiento encontrarán servicios como un menú infantil de calidad, un kit de entretenimiento para los niños, tronas en el comedor, cambiador en el baño y baberos desechables para los bebés toda una declaración de intenciones de ser un restaurante pensado “para las familias”.

imagehagoos

2. SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. POLLERIA, RESTAURANTE ENEPERI.

Es uno de los paisajes más especiales de la costa vasca. San Juan de Gaztelugatxe con su ermita y sus 237 escalones, el mar de fondo, son un plan perfecto para disfrutar con los niños. Y a la hora de comer continúa el encanto: en el restaurante pollería Eneperi tenéis mesas con las vistas al acantilado, jardines para que jueguen los niños y zona de columpios. Los pollos allí saben especialmente buenos con ese paisaje de fondo.

ketari-20091001143108-001

3. IR DE PINTXOS POR EL PUERTO VIEJO DE GETXO. Fundamental para toda visita al País Vasco, disfrutar de esas pequeñas obras de arte en miniatura que son los pintxos.

pintxos-001

A tus hijos les encantará probarlos todos, elegir entre barras llenas de color y sabores… una experiencia muy suculenta y divertida para toda la familia. Y si encima te lo comes disfrutando de las vistas y el ambiente marinero del Puerto de Getxo, el plan cobra dimension propia.

ketari-20090927205647-001

4. UNA PIZZA DIFERENTE. Nuestra siguiente propuesta les volverá locos. En la Pizzería Pizza Leggera de Bilbao no sólo hacen pizzas sanas con masa sino que además tienen forma de animales. Te imaginas su cara cuando la vea? Pizzas con forma de osito, ballena… y además deliciosas.

viewerballena-001viewer

5. LA TXABOLA. Otro concepto de comida muy vasco. Alquilar un txoko para toda la familia o para disfrutar de una comida especial con amigos y sus hijos. Un lugar totalmente acondicionado que además cuenta con zona infantil para los más pequeños separada pero visible (por una ventana) del salón principal.

_MG_6532

Además hay un amplio comedor, salón, baño y cocina equipada. Tienen Karaoke, Nintendo Wii, dos pantallas de televisión, una de 60” con Home Cinema y SmartTV, además también tienen un baúl de disfraces, juegos y juguetes para los niños, que se lo pasaran genial.

_MG_6508

fuente fotografías de Bizkaia: ketari.nirudia.com

0 comentarios en «Comer con los niños en el País Vasco. Planes especiales»

Deja un comentario