Escapadas en familia: Bizkaia!

Mi tierra. No puedo ser objetiva. Ni quiero. Si me preguntan por un destino cercano para hacer una escapada en familia lo tengo claro: El País Vasco. Y las razones son tantas que te cansarías de leer antes de que yo terminara. Creo firmemente que es una tierra perfecta para estar en familia. Y hoy he seleccionado algunos planes “imprescindibles” que conozco de primera mano para convertir un fin de semama o unas vacaciones con niños en Bizkaia en un plan muy divertido.

guggenheim2

1. GUGGENHEIM. Es la imagen emblema de Bilbao y no te puedes ir de allí sin conocerlo. Visita obligada, es obvio. Cuando paso algún tiempo sin verlo y vuelvo, siempre siento otra vez esa punzada de admiración. El Guggenheim impone y sus exteriores por sí solos ya merecen una visita.

Es uno de los edificios más espectaculares que tenemos en nuestro país así que  familias… imposible saltarselo! Si tus hijos son pequeños y el plateado del museo no les llama mucho la atención, no te preocupes, Puppy si lo conseguirá!!  La mascota del museo es un perro gigante, de 12 metros de altura, realizado con flores, posiblemente lo más fotografiado de la ciudad.

guggenheim

Ahora el museo también piensa en las familias y oganiza talleres de arte familiares, un plan diferente y sobre todo muy educativo para los más pequeños.

2. IR DE PINTXOS. Hay algún plan más divertido en el Norte que disfrutar de ese placer de recorrer restaurantes y bares disfrutando de pequeñas obras de arte para el paladar? Comer de pintxos es un planazo para toda la familia… reconocelo, tiene su encanto. Entrar, salir, elegir entre barras llenas de propuestas a cuál más apetecible… Para los vascos es un momento de disfrutar, hablar, reirse y conectar. Las mini recetas van a encantarle a tus hijos.

3. VER DELFINES EN SANTURTZI.Con un poco de suerte, navegando durante dos horas desde el puerto de Santurtzi podrás ver distintas especies de delfines, y una gran variedad de aves marinas. Para apuntarse a la excursión los niños deben ser mayores de 10 años.

Las salidas se organizan durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, son de una jornada y se navegan unas 100 millas marinas (180 kilómetros). Te animas?

PORTU-001

4. GETXO. Saca una mañana o una tarde para acercarte a esta bonita ciudad muy cerca de Bilbao (Podéis llegar en metro). No te olvides de cruzar el Puente de Vizcaya, patrimonio mundial de la humanidad y símbolo del pasado industrial de la zona. Si tienes tiempo y hace bueno podéis ir andando hasta el Puerto Viejo. El recorrido al lado del mar y los palacios de la burguesía vizcaína te llevarán hasta un rincón pesquero que conserva el sabor de antaño. Existen numerosos bares donde degustar productos vascos o comer un magnífico pescado fresco.

5. RUTA POR LAS PASTELERÍAS DE BILBAO. Bilbao también es famoso por sus dulces típicos. Así que los golosos que apunten: ¿Sabes lo que son los bollos de mantequilla o Bollos suizos? Uno de los grandes clásisos de la capital. Recién hecho cada mañana artesanalmente en el obrador desde hace casi 200 años siguiendo la tradicional receta secreta… yo suelo traermelos a Madrid y cuando mis amigos lo prueban, guau… No te vayas sin probarlos! El lugar: la pastelería más antigua del Bilbao: Martina de Zuricalday. Ten cuidado porque sus mostradores son una auténtica tentación.
bollosmantequilla_n

                                                                           Foto: Martina Zuricalday

Pero hay mucho más dulces típicos: Pues si no los habéis probado merece la pena que los pidáis. Las carolinas, Los rusos…  Haz hueco para todos!

6. SENDERISMO Y BICIS. Si de algo puede presumir el norte es de paisaje. Y disfrutar de esas montañas verdes en familia es todo un privilegio. En Bizkaia existe una red de pequeños itinerarios a pie o en bicicleta donde toda la familia se beneficiará del ejercicio, del paisaje y de la experiencia. Por ejemplo, parajes como el de Urkiola que son conocidos como la pequeña Suiza.

7. EL BOSQUE PINTADO DE OMA. Es una expresión del llamado land art, una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los materiales de la naturaleza. Ibarrola ha utilizado los troncos de los árboles para componer entre varios árboles distintas figuras.

Source: Uploaded by user via Silvina on Pinterest

Seguro que a tus hijos les divierte buscarlas y encontrarlas. Un museo al aire libre que sin duda constituye una apasionante experiencia para vivir en familia. Y lo mejor recorrerlo  es gratuito!! El paseo es sorprendente y agradable, eso sí no olvides llevar calzado cómodo.

Lo bonito y lo curioso es que una figura y un árbol a lo mejor no te dice nada pero en el conjunto con otros árboles es cuando cobra sentido.

 

Cuánto tardas en hacer la maleta?

Deja un comentario