REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

25/04/13

Vacaciones familias numerosas: Descuentos para los viajes

Tags:

Ser familia numerosa supone un gran esfuerzo económico. Cuando el gasto de unas vacacines se multiplica por 3 o 4, cuesta cuadrar las cuentas. Precisamente por ello es conveniente estar al tanto de todos los descuentos que tienen estas familias para ir de viaje. Apunta…

Hoteles para familias numerosas - MAMAS VIAJERAS

1. POR CARRETERA. En Renfe y empresas de autocares las familias numerosas tienen descuentos del 20 al 50%. Consultalo con la empresa antes de sacar los billetes.

2. EN AVIÓN. Para vuelos nacionales se aplican descuentos del 5% para familias numerosas en general (de 3 a 5 hijos) y el 10% para familias especiales (a partir de 6 o más).

En los casos en los que se den ambas circunstancias, la bonificación por familia numerosa se suma a la subvención por residencia. En ninguna circunstancia se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo.

Por otro lado, el titular de este billete deberá acreditar en el momento de la emisión la condición de miembro de familia numerosa mediante el título oficial de familia numerosa o documento individual equivalente en el que quede claro el número del título y la categoría. Además, la presentación del título será requerida en el momento del embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación.

Los descuentos se puede tramitar por teléfono al comprar los billetes. Eso sí, hay una excepción: las tarifas de “Clase Business”, en las que se ha decidido limitar el descuento.

3. DESCUENTOS EN HOTELES Y APARTAMENTOS. Muchos establecimientos hoteleros, conscientes del gran esfuerzo que supone para estas familias irse de vacaciones ofrecen interesantes ofertas y descuentos. La Federación Española de Familias Numerosas tiene una lista de descuentos actuales para irse de vacaciones que están disponibles para todas aquellas familias que estén federadas. La lista de descuentos es extensa: diferentes hoteles y alojamientos rurales que hacen rebajas en el precio, eso sí para acceder a ellos no olvides que  hay que tener el carnet familiar. Consulta su web: http://www.familiasnumerosas.org/

Vacaciones familias numerosas - MAMAS VIAJERAS

4. SELLO KIDS FRIENDLY. Además de los descuentos, la Federación Española de Familias Numerosas está desarrollando un Sello de Turismo Familiar con el que se reconocerá a empresas y destinos turísticos que destaquen por tener una oferta orientada al público familiar. Este Sello será un aval otorgado por la FEFN a aquellos establecimientos o emplazamientos de ocio y turismo que cumplan una serie de requisitos. Se analizarán instalaciones y servicios para determinar que cubren las necesidades de las familias en alojamiento, alimentación, cuidado y diversión, y también que promuevan experiencias de turismo familiar, teniendo en cuenta que este público es un segmento de gran atractivo para el sector. El distintivo reconocerá hoteles, restaurantes, establecimientos y lugares turísticos orientados al público familiar, con una oferta “kids friendly”.

5. PARQUES TEMÁTICOS, MUSEOS… Ten en cuenta también que algunos parques temáticos, acuáticos y museos ofrecen descuentos en la entrada si tienes más de 3 hijos. Además recuerda que los menores de 3 años entran gratis.

6. AGENCIAS DE VIAJES. Muchas agencias preparan viajes específicos para este tipo de familias, con suculentas ventajas en el precio final. Casi todas piden como condición imprescindible acreditar la condición de familia numerosa o el carnet de socio de alguna asociación.

Vacaciones familia numerosa - MAMAS VIAJERAS

7.COMUNIDADES AUTÓNOMAS. La mayoría de las Comunidades autónomas y los ayuntamientos ofrecen ventajas a las familias numerosas que quieren salir y hacer planes con sus hijos. Descuentos en albergues, hoteles, excursiones… pide información en tu ayuntamiento.

Vacaciones para familias numerosas - MAMAS VIAJERAS

8. PROGRAMA: PLAN FAMILIA. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) sortea cada verano un viaje con todos los gastos pagados entre las familias que pertenecen a alguna de las asociaciones de familias numerosas que forman parte de la FEFN. Bajo el lema ‘Ser más te costará menos’, el ‘Plan+Familia’  permite que cada familia numerosa española –existen cerca de 1.100.000 familias con más de dos hijos– tenga un ahorro de 1.500 euros anuales, según los datos de la FENF, ya que se benefician de ofertas de los productos y servicios de las empresas colaboradoras y de vacaciones de verano.

NUESTRAS PISTAS

Asociación familias numerosas de España: http://www.familiasnumerosas.org

Asociación familias numerosas de Madrid: http://www.familiasdemadrid.org

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete