REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

24/01/13

Madrid gratis con niños: diversión sin gastar

Tags: , ,

planes gratis madrid, ocio gratis niños, ocio en familia

Nos pasamos el día soñando con grandes viajes y a menudo olvidamos el valor de lo cercano, de los rincones maravillosos que ofrece nuestra ciudad. Si la tuya es Madrid, estás de enhorabuena porque la capital no sólo tiene ciento y un planes con niños sino que además muchos de ellos son GRATIS. Madrid gratis con niños: la diversión sin gastar dinero es más diversión que ninguna!

1. TITIRILANDIA. Programa para familias que ofrece el teatro permamente de títeres de El Retiro, lo que se convierte en un plan completo de mañana o tarde de fin de semana. La cita es al aire libre todos los fines de semana a las 12:30 de la mañana, sábados y domingos y se accede por la entrada de la Plaza de Independencia. Te prometo que los niños se quedan absortos durante el tiempo que dura la representación!

ocio gratis madrid, planes gratis madrid niños, planes gratis niños

2. MADRID RIO. Se ha convertido por méritos propios en punto de referencia obligado para los padres con niños de Madrid. Sus múltiples propuestas de ocio, cultura o deporte lo convierten en unos de los espacios gratuitos más completos y sugerentes.

Varias fuentes, una playa urbana, casi cinco kilómetros de paseos y senderos, cinco áreas de juegos infantiles, un campo de fútbol de hierba artificial, una instalación para patinaje y skate… tus hijos se divertirán muchísimo y tú no tendrás que sacar la cartera.

3. MUSEO DEL FERROCARRIL. Los sábados están dedicados a actividades infantiles. Y el último de cada mes las actividades son gratuitas, así que pon un círculo en el calendario y tenlo en cuenta para el mes que viene.

Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 -Telf: 902 22 88 22

4.  MUSEO REINA SOFÍA Y EL MUSEO DEL PRADO. Son dos de los museos más importantes de Europa y los tenemos al lado de casa! Iniciar a nuestros hijos en el mundo del arte es un buen plan en familia. El Reina Sofía es gratis entre semana de 7 a 9, los sábados por la tarde y los domingos todo el día.

El Prado, por su parte, es gratuito de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 y domingos y festivos por la tarde.

5. PLANETARIO MADRID. Deja que tus hijos se transporten a lugares lejanos. Hay diferentes salas con exposiciones y proyecciones pero sin duda una de las cosas que más les llamará la atención es  el proyector de estrellas, que permite disfrutar de la reproducción de una noche estrellada. Eso sí, aunque la entrada al Planetario es gratuita, la noche estrellada tiene coste.

Dónde: Planetario de Madrid, Parque Tierno Galván (Av. del Planetario, 16. Metro: Arganzuela-Planetario L6)

planes gratis madrid, mamas viajeras, ocio gratis para niños, que hacer madrid, gratis

6. PARQUE JUAN CARLOS I

Es uno de los espacios verdes más grandes de Madrid y además su oferta de actividades gratuitas es bastante extensa.  En el parque puedes montarte en un tren infantil gratuito, alquilar bicis, también sin pagar o apuntarte a alguno de sus talleres infantiles o itinerarios ornitológicos.

7. TEMPLO DEBOD.

Es uno de los atardeceres más bonitos de la capital, y eso ya es por sí solo un plan perfecto para ir con los niños. Pasa un rato en el Palacio real, pasea por sus jardines y a media tarde visita este templo, regalo de Egipto a Madrid. La visita a su interior es gratuita y además organizan talleres familiares los fines de semana y tampoco hay que pagar.

planes gratis madrid, ocio niños gratis,mamas viajeras

8. LA QUINTA DE LOS MOLINOS.
Es posiblemente uno de los parques más bonitos de Madrid pero también más desconocidos. Un lugar que parece sacado de una postal al que puede llegarse andando o en metro…  un remanso de paz en medio de los ruidos de la capital por el que da gusto pasear y disfrutar de la compañía de los cientos de almendros que hay allí.

Aunque su visita merece la pena en cualquier época del año, el momento cumbre es la floración. Suele producirse a comienzos de marzo si no se retrasa por los fríos del invierno. El estallido de vida y de color es insuperable. La floración de los almendros es tan espectacular y tan tupida, que muchos comparan ese momento mágico con el que se puede vivir en determinados lugares como el Valle del Jerte. Visita obligada en primavera. Ahora? También.

DSC03723-001


9. EL PARQUE “EL CAPRICHO”

Y no muy lejos, otro lugar mágico en Madrid,  el Parque El Capricho, lo que convierte a esa zona de la capital en todo un vergel. El Capricho es otra de las maravillas con las que se adorna Madrid. Está lleno de rincones realmente hermosos. El acceso a La Quinta es completamente gratuito, pero hay que pagar una cantidad testimonial para entrar a El Capricho. Recorrerlo sin prisa con los niños una mañana de sábado soleado es uno de esos lujos que tenemos los que vivimos en la capital.

10. EL THYSSEN! AHORA TAMBIÉN GRATIS.

La noticia acaba de hacerse pública. A partir del próximo lunes, día 21, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid abrirá sus puertas de forma gratuita los lunes para mostrar al visitante sus colecciones permanentes. El lunes que antes era el día del descanso semanal se convierte ahora en el plan gratis para ir a este museo. Si tienes algún lunes libre no dudes en visitarlo con tus pequeños.

plan niños, museo thyssen, madrid gratis

Y tú ¿qué cosas o planes gratis haces en Madrid?

Fotografía quintamolinos: unmardelugares.blogspot.com.es

 

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Comentarios 9
  • ¡Qué bueno! Debemos tener algún tipo de conexión astral-viajera porque ando preparando un post sobre Madrid, en plan paseo sin rumbo fijo, simplemente callejeando y descubriendo pequeños detalles.
    Es lo que tiene ser “gata”.
    Me ha encantado esta entrada y me han venido muy bien los horarios de los museos… ¡tomo nota!
    Bss

  • admin

    Me encanta la idea… estaré muy muy atenta para no perderme tu reportaje. Las prisas nunca nos dejan pasear sin rumbo y seguro que se descubren un montón de rincones bonitos. Primero te leo y luego lo hago! Bss a ti y gracias!

  • ¡Qué chulo! En nuestra última escapada a Madrid probamos en El Retiro el programa Titirilandia, y efectivamente los peques se lo pasaron bomba!!! Genial post

    • admin

      Muchas gracias! La próxima vez que vengas a Madrid, si es en primavera, no te pierdas la floración de los almendros. Un espectáculo pasear por allí! Es increíble que muchos madrileños no conozcan este parque

  • Una sugerencia mas, el Museo Geominero. Está en la calle Rios Rosas 23, es de entrada gratuita y de verdad es un museo genial ( no solo porque yo trabajo aquí). Los primeros domingos de mes hay talleres gratuitos para familias de reconocimiento de fósiles y minerales, en la web está toda la información
    http://www.igme.es/museo/pro_educativos/talleresFdeS.htm
    Saludos

    • admin

      Gracias por la sugerencia! Lo apuntamos y lo tendremos en cuenta para futuros reportajes. Hay que ir a conocerlo en persona! Muchos besos!

  • Hola!!!:
    Ha sido un gusto conocerlos!!!. Quería pedirles un enorme favor!!!, en verdad es su ayuda, para ver si me pudieran recomendar uno de éstos lugares (o el mejor), para realizar un encuentro, con mis amistades y sus niños. Yo voy viajando a Madrid, desde Chile. Ojalá me pudieran dar la mejor idea. lo que yo considero importante es que sea un lugar agradable, donde nos podamos sentir cómodos y que sea central y de fácil acceso. Me gustaría tener claridad con los horarios también, ya que será en la tarde y en el próximo mes de mayo. Si gustan me envían respuesta personal a mi mail. De ante mano muchas gracias!!!!!!!!

  • Hola, más que conexión astral, como dice Pilar, yo creo que se han alineado los planetas! Y es que hace unas semanas yo también publiqué unos planes gratis en Madrid con niños (http://bit.ly/W6Lva0), en algunos coincidimos y otros son se complementan! Y es que no hay nada como la crisis para buscar planes de ocio en nuestra ciudad :)

  • [...] 3. EN MADRID. Vives en Madrid y buscas ideas? Pues a falta de una, te damos 10 IDEAS GRATUITAS PARA DISFRUTAR DE MADRID CON LOS NIÑOS. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete