Educathyssen, el arte como algo cercano

plan madrid museo thyssen

Ha dejado de ser terreno de adultos. Poco a poco los niños van ganando su propio espacio en el mundo de la cultura, en los museos. Hemos perdido el miedo a compartir con ellos una visita. La cultura es educación así que ¿Por qué no convertir unas horas en un museo en un plan familiar? Ocio en madrid pero distinto. Cada vez son más los museos que trabajan hoy en esta dirección.

La idea es despertar su curiosidad y acercarles de forma divertida a una actividad didáctica. La clave: visitas guiadas cortas y divertidas, pensadas para ellos, para captar su atención y hacerles participar. El arte como un juego.

museo thyssen madrid niños

Eso es EDUCATHYSSEN. El Museo Thyssen-Bornemisza organiza durante todo el año actividades infantiles para educar y entretener a toda la familia. El taller para familias es una oportunidad inmejorable para recorrer juntos el museo y crear en familia vuestra propia obra de arte. Veréis cómo vuestros peques de 6 a 12 años aprenden sobre arte a través de juegos como un laberinto, un misterio a resolver y actividades para explorar, por ejemplo, el color.

Además, los niños mayores (de 12 a 15 años) pueden participar en ¿Y tú qué miras?, un taller donde se crean obras artísticas en base a un hilo conductor o Estudio Joven (a partir de 15 años), donde los jóvenes reciben la guía de un profesor que plantea una idea y en base a ésta se construye una obra.

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza ha sido el encargado de crear estos programas didácticos a los cuales podéis asistir junto a vuestros hijos, además de un sitio web con el mismo nombre, un recurso útil que vale la pena que exploréis. Una forma de ocio en madrid con los pequeños que merece la pena conocer.

thyssen madrid niños

Los padres siempre nos quejamos de que no tenemos ideas de ocio diferentes. ¿Por qué no apostar por algo divertido que además les acerca al arte? No lo olvidéis, todo lo que hoy aprendan formará parte  de los adultos que serán mañana.

Si vivís en la capital o tenéis pensado pasar unos días allí con vuestros hijos apuntaros. No solo de parques vive el niño.

Deja un comentario