REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

17/12/12

Planes con niños: el reino del agua, Monasterio de Piedra

Tags: , , ,

La belleza es algo subjetivo sí. Pero el Monasterio de Piedra es, objetivamente, uno de los lugares más bellos de España. ¿Y qué mejor forma de conocerlo que convertirlo en un plan con niños? Aquí el agua es protagonista. Dueña y señora del paisaje. Pero no de un paisaje cualquiera. De este.

Por eso, el Monasterio de Piedra es uno de esos lugares que uno desea compartir con la gente a la que quiere. La pregunta recurrente: y ¿qué puedo hacer allí mis hijos? ¿Se aburrirán? Tú preguntas. Mamasviajeras contesta.

Para empezar el paisaje en sí mismo ya es un plan. El del Monasterio de Piedra es uno de esos que transmiten sensaciones. Yo lo conocí haciendo un reportaje para TVE y el impacto fue tal que volví a casa hablandole de este lugar a todos. E incluso les hice ese regalo a mis padres:  un fin de semana allí. Volvieron maravillados.

Y es que aquí la vida tiene otro tempo, otro ritmo. El que marca el agua. Todo fluye. Despacio. Sin prisa. Y si uno tiene la suerte de visitarlo sin aglomeraciones, algo que el fin de semana cada vez es más complicado, siente que está en un lugar especial. Que merece la pena visitar, con niños, sin ellos, en verano, en invierno… hay que ir. Créeme.

Vale pero y ¿los niños? Pues encantados. Porque aquí la protagonista del paisaje es su mejor amiga. El agua. Y para ellos esto ya es un plan. Grutas, cascadas, subir, bajar, y una sorpresa tras otra…

Una de las “estrellas” de este plan es la Gruta Iris. Hay que recorrer unas escaleras talladas en la piedra un poco sinuosas para llegar a un lugar mágico y maravilloso. Allí te espera la Cascada Cola de Caballo, que impresiona a pequeños y a mayores. 50 metros de altura de agua que caen sobre un lago azul. Un paisaje inolvidable.

Sigue nuestras pistas para triunfar en tu visita.

ESPECTÁCULO DE AVES RAPACES. Tus hijos se quedarán con la boca abierta. Tú también. El espectáculo de aves rapaces nos mostrará la capacidad de precisión de estos animales. Apunta las horas de las exhibiciones para no perdértela.
VISITA AL PARQUE EN UN SEGWAY. Constituye en sí mismo un plan divertido que fascinará a tus pequeños. Recorrer el parque, en todo su esplendor, subidos en un segway es una experiencia apasionante.
SIN CARRITO DE NIÑOS, MEJOR. Si viajas con niños pequeños, ten en cuenta que aunque hay muchas zonas de acceso para minusválidos y sillas hay otras, en especial las cascadas más espectaculares, donde el acceso solo puede hacerse a pie. Si no quieres perderte esos paisajes, mejor llevar mochila portabebés.
MUCHA HUMEDAD. Todo está lleno de agua y eso determina el entorno. El suelo esta humedo y a veces algo resbaladizo. Si además la visita la haces en otoño o invierno, seguramente hará bastante frío. Es conveniente llevar botas en invierno o sandalias para agua en verano. A los niños no les sobrará un impermeable.
TIEMPO.
En la entrada te dan un mapa para que puedas moverte sin problemas y encontrar todas las cascadas y rincones. En teoría el recorrido dura dos horas y media pero si vas con niños y te lo tomas con calma probablemente te llevará algo más.
PRECIO ENTRADAS. Adultos 15 euros, niños de 4 a 12, 11 euros.
WEB.Cualquier otra duda o consulta en la web: www.monasteriodepiedra.com

Y tú ¿lo  has visitado con tus hijos? ¿Cómo fue la experiencia?

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Comentarios 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>