REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

13/12/12

Senderismo con niños: un mar de rocas en Málaga

Tags: , , ,

Parece un mar de rocas. Otro mundo. Pero no, es el nuestro. Y ni China ni Vietnam. Málaga. Actividades con los niños en la naturaleza, como ésta, se convierten en un plan perfecto. Mochila, zapatillas y un paisaje que os dejará con la boca abierta. Disfrutalo y compartelo con los pequeños de la casa.

La primera vez que lo vi fue bajo el título “10 paisajes que parecen de fantasía en España”. Después contacté con una web “www.senderitos” que organiza rutas de senderismo con niños en España. Les pedí una ruta especial, algo bonito y fácil para hacer con niños… y como un boomerang volvió a mi esta imagen. “Soy de Málaga, me contestó Luis, no puedo ser objetivo, El Torcal de Antequera es simplemente pefecto”.

Es obvio: su destino era aparecer en mamasviajeras.

Yo veraneo en Málaga y me pregunto cómo es posilbe que paisajes tan impresionantes como este nos resulten desconocidos. Ya lo tengo apuntado en el apartado de “pendientes”. Este tipo de actividades con los niños son siempre un planazo.

El Torcal de Antequera es uno de los ejemplos más importantes de relieve cárstico de Europa. Un paseo entre inmensas piedras, de formas diferentes y cada una de ellas encierra una sorpresa, el conjunto quita el hipo. Cuentan quienes lo conocen que este laberinto rocoso tiene una magia especial y a la vista de las imágenes no hace falta imaginar mucho para comprender que una ruta con niños en esta ciudad de piedra tiene que ser alucinante.

planes con niños, ruta senderismo, gratis, malaga

Un claro ejemplo son los “árboles de piedra”, árboles que crecen caprichosamente entre las grietas de las rocas. La naturaleza y sus reglas, una vez más, nos deja atónitos.

actividades niños, malaga, senderismo

El recorrido es perfecto para niños. Sobre todo por que es circular, algo muy importante cuando se hace senderismo con los peques de la casa porque así no tienes que ir y volver por el mismo sitio. Dificultad baja. Alguna cuesta empinada… nada insalvable. Y sin duda el paisaje lo compensa. En algo más de una hora es posible hacer el recorrido.

Eso sí, ten en cuenta que hay dos opciones de ruta: una más corta, la verde que dura aprox 1 hora y otra más larga si vuestros hijos son más mayores y os atrevéis a andar más… la ruta amarilla, 3 horas.

En España hay mil y una ruta preciosa para practicar senderismo con los niños. Y hoy, gracias a la ayuda de esta web (www.senderitos.com) hemos seleccionado una que es, sin duda, mágica. ¿Tienes ya preparada la mochila? ¿Conoces alguna otra ruta para hacer con niños?

Comparte esta idea
Suscríbete

Comments

Comentarios 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Registrate en nuestra newsletter y consigue gratis el ebook.

    Comparte esta idea
    Suscríbete