Yoga para niños

La propuesta suena atractiva pero seguro que despierta muchas dudas. Yoga para niños… ¿??? Pues claro!! Para ellos, el Yoga es tan beneficioso como para los adultos y esta puede ser una oportunidad perfecta para que desarrollen muchas capacidades. Por ejemplo ayuda a la musculatura, refuerza la columna vertebral, la postura… y consigue que el niño aprenda a relajarse y a descargar tensiones.
yoga niños
                                                                                    Fotografía vía
Los niños pueden empezar a practicar esta disciplina milenaria a partir de los 3-4 años. Normalmente se hacen grupos por   edades para adaptarse a las necesidades de cada etapa. Los beneficios del yoga son tantos… Y la idea es jugar… Pero un juego con en el que experimentan y descubren con su cuerpo.

Dijo el Dalai Lama: “Si le enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”.

yoga para niños

                                                                                                    Fotografía vía

BENEFICIOS DEL YOGA PARA NIÑOS, PUNTOS FUERTES.

Si un niño es muy movido, practicar esta disciplina y aprender posturas sanas le vendrá genial para relajarse.

Qué ventajas aporta esta disciplina en los pequeños de casa? Les ayuda al equilibrio cuerpo/mente. El niño aprende a respirar de una forma correcta. Les da flexiblidad y estabilidad.

CLASES DE YOGA PARA NIÑOS

Si estás interesada en encontrar clases para tus hijos, hay muchas academias diferentes. Esta disciplina se está difundiendo muchoo entre lo más pequeños y cada vez hay más centros que la imparten.  Buscando en la red hemos encontrado una página web que nos ha resultado de lo más interesante: www.yogakids.com

Aquí vienes aprender movimientos, ver clases, aprender todo lo necesario para ser monitora.. vamos todo lo realcionado con el mundo yoga infantil.

yoguitos

YOGUITOS. En Barcelona por ejemplo nos han hablado de este lugar de la foto. No lo conocemos pero varias madres y webs hablan de él muy bien! Se llama Yoguitos.

Así que si vivís en la ciudad Condal y os apetece probar esta puede ser una primera experiencia. En Yoguitos organizan Yoga para niños de 3 a 12 añitos, Yoga para exploradores (entre 9 meses y 2 años y medio), BabyYoguitos y Yoga en Familia.

Y tú, has pensado alguna vez en llevarles a clases de yoga? Te llama la atención? Crees que a tu hijo le vendría bien? Cuentamos tu experiencia si ya lo has probado.

1 comentario en «Yoga para niños»

Deja un comentario